Nuestra Historia
Nuestro Comienzo
PRODUCTOS DE CAUCHO Y LONA S.A.S, es una empresa colombiana fundada el 7 de junio de 1985, en Santiago de Cali-Valle, abriendo sus puertas al público el 16 de agosto del mismo año. Es una empresa familiar, creada por el interés de los socios fundadores de comercializar productos industriales de transmisión de potencia, transporte de materiales y conducción de fluidos hidráulicos, teniendo como meta ofrecer productos de excelente calidad y servicio oportuno a los clientes del sur occidente colombiano y el Viejo Caldas. En sus inicios comenzó con la distribución de los productos de comercialización nacional y al poco tiempo de iniciar sus labores paso a ser su distribuidor de productos hidráulicos importados, extendiéndose posteriormente al mercado de Huila y Tolima abriendo su segundo almacén como agencia comercial en la ciudad de Ibagué (Tolima) en abril de 1987.
Exitoso progreso
Con el éxito demostrado la empresa decidió empezar a crecer y a extenderse a nivel nacional, por lo que al comprar los activos de una empresa y fusionarlos con los propios en 1991, se abre la tercera agencia ubicada en la ciudad de Medellín. En 1993 se dio un gran avance en el crecimiento de la organización logrando la distribución directa y exclusiva para Colombia de los productos importados y en este proceso se hizo la adquisición de una empresa la cual era representante exclusivo de dichos productos en Santa fe de Bogotá, D.C., naciendo de esta manera la cuarta agencia en el país (paloquemao), consolidando así la atención a nivel nacional de todos los productos y servicios que ofrece la compañía.
Amplia visión
En abril de 2005; se abre la sede en la ciudad de Buenaventura, con el fin de suplir la demanda del puerto marítimo, que, por su distancia, dificultaba la atención a los clientes desde el interior del país o desde la zona Cali. Posteriormente, en abril de 2006, se inició la construcción de la sede principal en Acopi-Yumbo, habiendo comprado para el proyecto una bodega en donde se encuentra actualmente ubicada la organización, dejando la sede de Cali como una sucursal en el centro de la zona industrial de esa ciudad.
Gran posicionamiento
En julio de 2007 se inauguran dos sedes; Barranquilla con el fin de atender la zona de la costa atlántica, y la agencia de Puente Aranda en Bogotá para reforzar la atención de la zona central del país y apoyar las labores de bodegaje y despacho para dar así mayor cobertura nacional y mejor servicio mejorando los tiempos de entrega y solución al cliente. Ya en 2009, se anexa a la compañía en la sucursal Cali la división de taller de metalmecánica industrial buscando ampliar los servicios y la cobertura a raíz de la necesidad identificada en el sector. Finalmente, en el año 2010 se hace la apertura de la sucursal Cartagena buscando complementar la demanda existente en la sucursal de Barranquilla, ampliando la cobertura de mercado para los clientes de esta zona del país.
Cubrimiento Nacional
Con el fin de atender oportunamente todas las zonas del país y la satisfacción del cliente como eje principal a través de nuestro servicio, se realiza la apertura de nuevas sedes en las ciudades de Neiva Pasto, Villavicencio, Yopal, Barrancabermeja y Santa Marta.
«Mira de cerca al presente que estas construyendo,
debería parecerse al futuro que estas soñando.»
Alice Walker
Misión
Somos una empresa que comercializa productos y servicios industriales para el transporte de materiales, transmisión de potencia, conducción de fluidos hidráulicos y potencia hidráulica.
Nuestro compromiso continuo de responder a las necesidades de nuestros clientes, nos mantiene siempre en la búsqueda de los más altos estándares, garantizando de esta manera la calidad de nuestros materiales, procesos y personal a través de un óptimo balance de planeación, servicio, adaptabilidad.
Visión
PRODUCTOS DE CAUCHO Y LONA S.A.S. busca ser la empresa líder en la comercialización de productos y servicios industriales, transmitiendo nuestros valores corporativos al equipo de trabajo, clientes, accionistas y comunidad en general.
DESDE 1985
Valores Corporativos
Respeto
Debemos reconocer los valores y derechos innatos de los individuos y la sociedad. Debemos apreciar y valorar las cualidades humanas de los demás.
Honestidad
Debemos ser sinceros en lo que decimos y hacemos. Nos debemos comportar y expresarnos con coherencia y sinceridad. Debemos respetar la verdad ante todo.
Responsabilidad
Todos nuestros actos se deben realiza de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
Compromiso
Nuestros actos se hacen de corazón, más allá de un vínculo contractual, firma de documento, al máximo de las capacidades propias para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado.
Servicio
Debemos satisfacer las necesidades de los clientes con un alto estándar de calidad, superando sus expectativas. Debemos ayudar de una forma espontánea, con actitud permanente de colaboración a los demás.
Seguridad
Construimos juntos un medio ambiente de trabajo seguro, con técnicas y procedimientos que tienen como objetivo eliminar o mitigar los riesgos que pueden llegar a producir accidentes laborales. Las buenas prácticas de seguridad son un compromiso con todos nuestros colegas, contratistas y clientes, por esto nos esforzamos fomentando la ejecución de las labores diarias de producción y servicio de forma segura y con responsabilidad ambiental.


